Fundación Sol de los Andes

La Fundación Sol de los Andes es nuestra institución sin ánimo de lucro Somos un equipo diverso de jóvenes, mujeres, campesinos, indígenas, LGTBI, adultos mayores, víctimas, empresarios, profesionales, artistas y deportistas, quienes juntos compartimos saberes y realizamos acciones para promover el bienestar, la salud mental y la inclusión social

Alquiler de espacios para eventos

En el corazón de San Juan de Pasto, a media cuadra de la Plaza de Nariño, en la Crr 23 # 17 - 85, brindamos un hermoso ecosistema de saberes ancestrales para sus eventos o reuniones. El espacio fusiona el legado colonial español con el simbolismo de nuestras culturas ancestrales, en particular las culturas Inga y Kamentsa. Este ecosistema,"Bungbe Yebna", o nuestra casa, en el idioma del pueblo Kamentsa, alberga la primera galería de Arte Etnico de Colombia y el Café Ëtnico "Jajañ" o huerta tradicional indígena, en amplios espacios interconectados que inspiran la comprensión del Ser desde la cosmovisión indígena con base a los siguientes conceptos: el origen, el pensamiento, el territorio, la felicidad, la integración, la solidaridad, el aprender y el compartir.

 

Galería Mutumbajoy

Ciclo de Talleres: “Despertar del Ser y la Conciencia”

Para prevenir el consumo de sustancias, el suicidio y los daños a la salud física y mental, ofrecemos un ciclo de talleres para colegios y organizaciones comunitarias que fortalecen la comprensión de las realidades interiores de los participantes  construyendo de manera vivencial generando proyectos de vida individuales y colectivos.

Teniendo en cuenta que la salud mental es uno de los principales factores que pueden limitar o potencializar la realización de proyectos de vida, los talleres del “Despertar del Ser y la Conciencia” buscan generar cambios internos que inciden en la prevención de problemáticas sociales que afectan la salud de la mente. Estos cambios internos buscan:

  • Despertar niveles de conciencia y comprensión de verdades trascendentales de la vida y del mundo que nos rodeaIntegrar al Ser como un Ser multidimensional
  • Reconocer la esencia del Ser y la Conexión con todo lo que nos rodea
  • Reconocer la importancia del  pensamiento y la emoción como elementos fundamentales para la construcción de nuestra realidad
  • Construir un propósito y misión de vida plasmado en el Proyecto de Vida

La Pedagogía y el Arte como Metodología:
La pedagogía y el arte facilitan la conexión con el mundo interior mediante estímulos y espacios de creación artística que son un punto de entrada para generar los cambios internos. Utilizamos las posibilidades que ofrece el cuerpo dentro de la práctica artística integral utilizando las siguientes herramientas:

  • El juego escénico y el teatro
  • La música
  • El dibujo
  • La escritura
  • El hip-hop y el rap
  • La producción audiovisual

Los cambios internos que se buscan como resultado de este ciclo de talleres pretenden tener implicaciones significativas en la autoestima, autonomía, tolerancia a la frustración, manejo de ansiedad y estrés y autocuidado. El énfasis no es en proveer información sobre el uso de las drogas y sus consecuencias, aunque si se abortan determinados mitos en relación con el consumo de drogas y  actitudes con respecto al consumo. Los contenidos implícitos en los talleres incluyen: resistencia a la presión de grupo, asertividad, comunicación, toma de decisiones responsables, relación con la familia, uso positivo del tiempo libre, creación de oportunidades alternativas al uso de drogas y promoción de estilos de vida saludables. 

Charlas Motivacionales – Prevención del Consumo de SPA

Llevamos una poderosa historia que mantiene a la audiencia involucrada y les permite reflexionar sobre sus vidas, las conductas adictivas y como prevenirlas. Esta charla los dejara inspirados y listos para crear cambio en sus  vidas.

Contacto Fundación
301 351 9226

info@soldelosandes.co