¿Sabías que según investigaciones de Harvard Medical School, el 75% de los pacientes en Neurofeedback reporta una mejoría clínica significativa?

Sol de los Andes trae a Pasto la tecnología más innovadora y poderosa de neurofeedback dinámico con NeurOptimal®. Esta técnica de vanguardia permitirá mejorar tu funcionamiento cognitivo y calidad de vida una forma efectiva, científica y novedosa

DF_NO_Logo_2000_side-3.png

¿En qué te puede ayudar Neurofeedback?

Psicología clínica.jpg

Psicología Clínica

Adicciones, fobias, ansiedad, depresión, autismo, dolores, fibromialgia, insomnio y ataques de pánico.

deporte.jpeg

Psicología del Deporte

Incrementa la concentración, focalización y manejo del estrés.

peadgogi.jpeg

Piscopedagogía

Problemas de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad y fobias a los exámenes.

consult.jpeg

Consultoría

Incrementa los niveles de rendimiento al máximo para ejecutivos y gerentes

viejos.jpg

Geriatría

Incrementa o mantiene la memoria, atención, plasticidad neuronal en adultos mayores y apoya tratamientos de parkinson y alzheimer.

otros.jpeg

Otros

Mejora estados emocionales, produce niveles de rendimiento máximo (peak performance)


"La Academia Pediátrica de los Estados Unidos respalda el Neurofeedback como un tratamiento equiparado a la medicación en términos de eficacia para resolver en niños el Trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH)"

Neurofeedback.jpg

¿Cómo trabaja Neurofeedback?

Neurofeedback es una forma avanzada de biorretroalimentación que detecta información sobre la actividad de las ondas cerebrales. La electricidad generada por el procesamiento del Sistema Nervioso Central (SNC) es detectada por sensores y visualizada por el especialista en un monitor en tiempo real, esto se llama electroencefalografía o EEG. 

Durante la sesión de Neurofeedback, el usuario recibe una estimulación visual y auditiva que le permite entrar en un estado de relajación. El sistema detecta en tiempo real los cambios bruscos en la actividad cerebral e inmediatamente informa al cerebro con una interrupción audible en la música; esta interrupción invita al cerebro a volver su atención al momento presente, lo cual le permite mejorar su capacidad de procesamiento de información, resiliencia cerebral y eficiencia. 

Este comportamiento cerebral se convierte en un hábito que transforma al cerebro, lo cual mejora de manera sostenible la salud mental de la persona.

(Fotografía de una sesión de Neurofeedback en Sol de los Andes) 

 

 

Estructura del programa

  1. Michael Haughn, nuestro especialista en Neurofeedback le explica el funcionamiento de NeurOptimal® y su metodología.
  2. Realizamos una evaluación inicial donde enumeramos las problemáticas que quieres mejorar y desarrollamos una línea base que será comparada después de 10 sesiones para observar el progreso.
  3. Cada sesión tiene una duración de 33 minutos bajo el acompañamiento continuo de nuestro especialista. Después de cada sesión, se tiene una sensación de relajación y un mejor estado de alerta y fluidez mental.
  4. Nuestro especialista realiza un análisis sobre los cambios que ocurren durante el programa.
  5. Después de las 20 sesiones, el cerebro y la mente han experimentado una transformación. A muchos usuarios les beneficia continuar el programa después de las 20 sesiones con una o dos sesiones mensuales para mantener el desempeño del cerebro en sus niveles más óptimos.
Sesión de neurofeedback en sol de los andes

Sesión de neurofeedback en sol de los andes


¿Quieres conocer más sobre Neurofeedback en Sol de los Andes?
Agenda una cita de orientación totalmente gratuita llamando al 301 351 9226

El inicio de una mejor vida está a tan solo una llamada